El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este domingo la Onda Tropical número 29 generadora de precipitaciones de intensidad variable que se desplaza desde el oriente hacia el centro de Venezuela.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos en los niveles altos de la troposfera, generará precipitaciones de intensidad variable y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

 

 

La actividad lluviosa será intensa y frecuente en áreas de la Guayana Esequiba, Monagas, Sucre, sureste de Anzoátegui, Guárico, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

Imagen

 

De igual modo, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé algunas áreas nubladas con chubascos dispersos en zonas de Bolívar, Amazonas, Yaracuy, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida y Zulia.

Imagen

 

Finalmente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que se estiman acumulados pluviométricos entre 3-30 l/m2 y temperatura mínima extrema, en horas de la madrugada 8ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en Zulia y Falcón.

Imagen

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: REALIZAN TRABAJOS EN EL FERRY VIRGEN DEL VALLE II

Ciudad Valencia / VTV