Incentivos fiscales para el fortalecimiento de la inversión nacional, se tendrán en las Zonas Económicas de Puerto Cabello, La Guaira, Margarita, Falcón, las cuales pueden ser tomadas como experimento de desarrollo económico

Esto lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional por estado la Guaira, Nicolás Maduro Guerra, desde el Palacio de Miraflores en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

 

Maduro Guerra explicó que en China, Vietnam, Alemania, México y Corea del Sur, cuando se decretaron las primeras Zonas Económicas Especiales, la primera inversión que llegó fue la nacional mediante incentivos fiscales, es decir, el empresariado que va a probar si la experiencia es exitosa.

También, manifestó que en este Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, se están discutiendo otros puntos, como la simplificación de trámites aduaneros, la libertad para la importación y la exportación.

 

LEE TAMBIÉN: PROGRAMA "SOY MUJER" FORTALECE A LA MUJER Y SU CAPACIDAD PRODUCTIVA

 

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional por la tolda opositora Alianza Democrática, Luis Ernesto Martínez, destacó que, “somos diputados militantes por Venezuela y llegamos al Parlamento para cumplir con las atribuciones que establece la Constitución para diputados y diputadas, en función de legislar y supervisar”.

Finalmente, declaró que este Proyecto de Ley va en función de los beneficios de todos los sectores y sean prontamente aprobados.

 

Ciudad VLC / VTV