INCES conmemora este sábado 61 años de historia

0
112
INCES-61 aniversario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el 61° aniversario del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario destacó que este espacio pedagógico está destinado a contribuir con el fortalecimiento de la producción nacional, mediante la preparación de especialistas y técnicos, de acuerdo al nuevo modelo económico.

 

 

«Feliz cumpleaños al Inces! Son ustedes una gran familia que durante 61 años se han encargado de formar y brindar las herramientas necesarias a la juventud venezolana que se mantiene en la vanguardia para construir la Patria productiva y próspera«, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA EXPONE PLAN NACIONAL DEL CACAO Y CERTIFICACIÓN ANTE LA ICCO

 

El 22 de agosto de 1959 se aprobó en el Congreso Nacional el proyecto de la Ley para la creación del Ince, introducido por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde la premisa era contar con los sectores público y privado para la formación profesional de la clase trabajadora venezolana, refiere Ciudad Maracay.

 

Ciudad VLC / AVN