Más de 40 escuelas de Berlín registraron casos de Covid-19

0
90

La vuelta a clases implicó en Alemania aumento en casos positivos por coronavirus COVID-19, pues aproximadamente 41 centros educativos de Berlín, a menos de dos semanas de reactivar las escuelas, sufrieron la pandemia.

Estos números representan el 4,5% de los 825 centros educativos que se activaron en la capital, tras permitirse el regreso a las actividades.

La decisión fue tomada por las autoridades de cada uno de los departamentos del país, debido a que son estados autónomos.

En este sentido, la capital fue la primera entidad en permitir la vuelta a clases de niños y profesores —varios de ellos ya están en cuarentena por Covid-19— a pesar del debate que se desencadenó, debido al número de contagiados.

 

La vuelta a clases es un reto que debe afrontarse con gran responsabilidad
La vuelta a clases es un reto que debe afrontarse con gran responsabilidad.

 

Las escuelas abiertas son «una prioridad principal, y más importante que llevar a los fanáticos de regreso a los estadios deportivos o permitir que grandes multitudes se reúnan para conciertos y otros eventos masivos», expresó el Gobierno, citado en la nota.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, criticó las regulaciones que se implementan en el país y que se exceptúan en Berlín, así como cuestionó la relajaciones de las medidas, ante el repunte de los casos en la nación europea.

Alemania registró en las últimas 24 horas, un total de mil 737 nuevos casos positivos, para elevar a 233 mil 21 los contagiados por el brote.

De igual forma, se confirmaron cuatro nuevos decesos, para elevar a 9 mil 328 el número de víctimas fatales.

 

Ciudad VLC / con información de RT