En Alianza con el Inces, Fedeindustria y Fundacite, este martes se realizó una rueda de prensa ante los medios de comunicación del estado con el fin de dar a conocer el curso de formación de emprendedores que acredita a los participantes como Técnico de Embutidos.

La actividad se desarrolló en la nueva sede de Fedeindustria Carabobo, ubicada en el centro comercial Siglo XXI de La Viña, en el estado Carabobo.

 

 

LEER MÁS: PASAJE EN BS 1.800 DESANGRA BOLSILLO DE LOS VALENCIANOS

 

 

Esta iniciativa surgió durante conversaciones con representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Fedeindustria Carabobo, y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnológica (Fundacite).

Su propósito es dar a los cursantes la oportunidad de emprender algo nuevo y forjarse un futuro económico.

 

 

Propósitos del emprendimiento

En ese sentido, Rodolfo Civanik, presidente de Fedeindustria Carabobo aplaudió la idea de este proceso de formación en el área cárnica y valoró que “sí se puede trabajar con el sector público y con el sector privado”.

Además de admitir que se tiene la capacidad productiva para trabajar con alimentos no perecederos y prolongar la vida de los productos.

El empresario manifestó que con esta nueva modalidad de emprendimiento se busca generar emprendedores en un curso de una duración de tres meses ininterrumpidamente.

También busca proveer la formación profesional, la formación para emprender, y sobre todo, con miras a promover productos artesanales para insertarlos al CLAP.

Guyen Soto, gerente regional del Inces expresó que esta alianza formativa y productiva es necesaria:

“porque entre todos vamos a darle a los jóvenes y a todos los que participen emprender algo nuevo”.

 

 

Inicio de inscripciones del curso

Informó que a partir de este 4 de septiembre se dará inicio a las inscripciones del curso.

Este se realizará en la sede del Inces Lara, estado Carabobo, a partir de las 8.00 de la mañana y se extenderá hasta el miércoles 11 de septiembre.

Anunció también que el curso es de cupo limitado y atenderá máximo 25 personas.

Como requisito se exige haber cursado al menos el 5to año de bachillerato.

 

 

“Con esta alianza nuestro propósito es impulsar el área de la agroalimentación y con el aporte de todos logremos el éxito , precisó Guyen.

 

 

LEE Y COMPARTE: SALARIO MÍNIMO DEBE UBICARSE EN 500 MIL BS.S

 

 

Ciudad VLC/ Wilfredo Sandoval/ Foto Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here