inteligencia

El vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez, dio a conocer una serie de vídeos este jueves de las confesiones de Oswaldo García Palomo, coronel capturado el pasado mes de enero y quien estaba a cargo de la planificación del golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro, que finalmente fueron frustrados por acciones de la inteligencia venezolana.

 

Rodríguez explicó que la captura de García Palomo sucedió luego de hacerle creer que iba a ocurrir un alzamiento en Caracas el pasado fin de semana, lo que lo hizo movilizarse desde Colombia hasta varios estados del país usando un vehículo provisto -sin que él lo supiera- por la inteligencia venezolana. Así fue capturado.

 

Estaba siendo requerido por Venezuela desde el año pasado 

García Palomo era requerido por Venezuela desde el año pasado y, a pesar de eso, ingresó libremente a Colombia, Brasil, Chile y Estados Unidos en noviembre y enero.

Confirmó que estuvo en coordinación con un agente de la CIA en Colombia, y que Antonio Rivero, exdirector de Protección Civil y promotor de las guarimbas de 2014, fue quien los puso en contacto.

 

Describió a Julio Borges como una de las personas que más se estaba movilizando en torno al golpe.

 

 

Las acciones de García Palomo y su movilización desde Colombia a Venezuela para ejecutar un alzamiento militar, también eran del conocimiento de personeros políticos y comunicadores sociales de derecha, como María Corina Machado, el presidente de Colombia Iván Duque, Julio Borges y Fernando Del Rincón, quienes dieron declaraciones públicas entre el 31 de enero y el 5 de febrero, señalando de que al gobierno del Presidente Maduro apenas le quedaban horas.

 

Leer más: Así fue la detención del ex jefe de comunicaciones de la Guardia Presidencial

 

Ciudad VLC/Alba Ciudad 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here