El mero interés económico, el asegurar la transacción de miles de millones de dólares fue lo que privó entre los directivos de la escuela de béisbol menor Roberto Vahlis, en Nueva Esparta, al permitir una subasta de sus jugadores entre el 16 y 17 de abril con los scouts del equipo Phillies de Filadelfia, irrespetando la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que el foco de infección en la entidad la generaron tres personas que estaban vinculadas a la escuela de béisbol menor que contagiaron, hasta los momentos, a 63 personas.

«Lo que ha ocurrido en el estado Nueva Esparta es una acción irresponsable del gobernador de esta entidad. Es importante resaltar que autoridades de epidemiología y de salud de la gobernación de Nueva Esparta habían visitado el 22 de marzo y el 6 de abril esta academia y permitieron su funcionamiento. Hay mucho dinero de por medio y es ese interés pecuniario lo que ha privado sobre la salud y la vida de la población de Nueva Esparta», indicó.

El blog La Tabla divulgó por Twitter que «hace solo un mes (14 de marzo) la academia ‘vendió’ a uno de sus jugadores de 18 años a los Phillies de Filadelfia por 2,5 millones de dólares, lo que explica su desinterés en cumplir la cuarentena y en cambio mantener plan de entrenamiento».

 

 

En otro mensaje agregó que la escuela de béisbol Roberto Vahlis «tenía organizado el 16 y 17 de abril una ‘subasta’ de sus jugadores ante scouts» de los equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos, y que al mantener concentrados a sus alumnos, provocó el contagio masivo de Covid-19, al privar el interés económico por sobre la salud de estos menores.

 

 

Cabe recordar, que la semana pasada el Tribunal Segundo de Primera Instancia del estado Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra Roberto Vhalies, director de la academia deportiva; Roberto Vhalies Milano, gerente general; José Luis Rodríguez, entrenador, y María Esparragoza, médico de la academia, a quienes se les imputó el delito de omisión del cuidado de menores de edad.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA REGISTRA 29 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y ELEVA LA CIFRA DE CONTAGIOS A 285

 

Además, el juzgado dictó medida privativa de libertad contra Carmen Hernández, médico epidemiólogo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, por infringir el artículo 54 de la Ley orgánica de Seguridad de la Nación.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here