La República Islámica de Irán, reiteró su exigencia de petitoria de disculpas por parte del Gobierno de Estados Unidos por el derribo de un avión civil un día como hoy, 3 de julio pero del año 1988, donde murieron 290 personas, que incluyen a niños y 53 mujeres.

 

El Presidente de la nación persa, Hassan Rouhani, calificó de inaceptable que las autoridades estadounidenses esquiven este tema y repudió que el responsable de esta tragedia, el Capitán William C. Rogers, recibiera un reconocimiento por parte de Washington.

 

El avión, modelo Airbus A300 fue impactado por un misil disparado desde un buque estadounidense para esta fecha, cuando realizaba un vuelo con destino a Therán, el mismo sobrevolaba el espacio aéreo del Golfo Pérsico en su ruta de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, por lo que siguen a la espera de que la Casa Blanca se pronuncie ante este acto y de una razón de la premiación al perpetrador de esta masacre.

 

Rogers fue absuelto de tal asesinato y fue condecorado con la medalla de la Legión de Mérito de Estados Unidos en 1990 por George Bush (padre). Las familias de las víctimas de este suceso, así como representantes del gobierno iraní, conmemoraron un año más de este lamentable hecho, donde arrojaron flores a las aguas donde impactó el avión.

 

NOTICIA RELACIONADA:

EE.UU. bloquea medios de comunicación iraní y yemení

 

Ciudad VLC/AVN