Joe Biden: Junto a Colombia implementé el plan para imponer más presencia militar en la región

El exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante demócrata a las elecciones presidenciales de EE.UU., Joe Biden, afirmó que junto al Gobierno de Colombia ayudó a implementar un plan en la nación neogranadina para imponer una presencia militar más fuerte en la región

 «Soy el tipo que elaboró ​​el plan en Colombia, enderezando a ese gobierno durante mucho tiempo», confesó. 

Durante una entrevista con el consejo editorial del Des Moines Register, Biden calificó de irresponsable al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la política que este ha llevado contra Venezuela. «Estamos sentados aquí con el pulgar en el oído», dijo.

LEE Y COMPARTE: IMPUTADOS POR ATAQUES A CUARTELES MILITARES

Por otra parte, en la entrevista, el exvicepresidente norteamericano incurrió en un error al confundir a Bolivia con Colombia cuando señaló que «millones de personas huyeron de Venezuela cruzando a Bolivia, para desestabilizar la nación».

«¿Y ahora qué está pasando? Millones de personas cruzan la frontera y desestabilizan a Bolivia. Ya desestabilizando el Amazonas, pero, ya sabes, Brasil. Tratando con lo que está pasando en Colombia «, expresó.

A principios de esta semana, Biden confundió a Irak e Irán al describir cómo habría manejado la decisión de matar al general iraní, Qassem Soleimani, reseñaron medios digitales. 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario