Senado de EE.UU. recibirá cargos en juicio contra Trump

1
245

La Cámara del Senado de Estados Unidos (EE.UU) recibirá la próxima semana los cargos del juicio político contra el presidente de la Nación, Donald Trump.

Trump enfrenta los cargos de abuso de poder y obstrucción al Poder Legislativo, indicó la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 

LEER MAS: ESTAS SON LAS PORTADAS DE HOY EN LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Detalló que previo a este tramite solicitó al presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jerry Nadler, que prepare una resolución en aras de designar a los fiscales del congreso.

El juicio contra Trump, quien es el tercer dignatario estadounidense que pasa por un proceso de este tipo, inició luego de varias denuncias de condicionamiento del mandatario gringo al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que realizara investigaciones al precandidato presidencial por el Partido Demócrata Joe Biden.

Senado

John Bolton testificará en el juicio

Entre los testigos en el juicio se encuentra el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, lo que podría suponer un aumento de las probabilidades de destitución de Trump, reseñan medios internacionales.

Bolton podría aportar al Senado nuevas pruebas sobre los esfuerzos de Trump para presionar a Ucrania a investigar a un rival político.

Otros testigos declararon que Bolton se opuso firmemente a un esfuerzo del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, para presionar a Kiev fuera de los canales diplomáticos regulares.

Además, uno de ellos dijo que Bolton se refirió al plan como un «negocio de narcotráfico».

Los investigadores del Congreso creen que Bolton se opuso a la decisión de Trump de retrasar 390 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. En este sentido, Bolton podría dar más detalles al respecto.

Previamente, ni un solo congresista republicano votó en contra del mandatario ni en contra del juicio político. 

Sin embargo, los demócratas sí tuvieron algunos representantes que decidieron votar en contra del impeachment, aunque no fuera relevante para el resultado final.

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario