Como parte de la Jornada Mundial de solidaridad con Venezuela, cientos personas se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en México y marcharon hasta llegar al Zócalo capitalino.

 

El objetivo planeado por los organizadores de esta marcha fue exigir a los EE.UU. que respete la soberanía y autodeterminación de los pueblos, asimismo, el repudió al criminal bloqueo económico, financiero y comercial que impuso la Casa Blanca contra Venezuela.

 

La administración estadounidense viene aplicando sanciones unilaterales contra el gobierno venezolano que traen como consecuencias el debilitamiento de la economía de ese país, todo con la intención de hacer retirar por parte de la población, el apoyo que mantienen a favor del presidente Nicolás Maduro.

 

Movimientos populares se solidarizan con Venezuela

Diversos movimientos sociales como el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela hacen la exigencia popular de cesar las acciones terroristas contra la Patria Bolivariana.

 

En el Zócalo capitalino cada representante de sectores y movimientos populares se pronunció al unísono por el cese a la política internacional que impide a Venezuela acceder a recursos vitales como alimentos y medicinas.

 

 

También en Alemania se movilizaron

Igualmente, la jornada mundial de solidaridad se expresó en Europa, específicamente en Alemania, donde todos los sábados un grupo de ciudadanos de ese país se manifiestan en contra de las medidas tomadas por Trump contra Venezuela.

 

El sentir solidario de los pueblos se extiende en el mundo, todos los sábados un grupo de personas se concentran en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Berlín para rechazar y exigir el levantamiento del bloqueo.

 

 

Activistas alemanes siguen plantándose los sábados frente a la embajada de EEUU en Berlín para denunciar el bloqueo contra Venezuela #ManosFueraDeVenezuela.

 

 

 

 

LEER MÁS: EE.UU. Y MÉXICO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE ASUNTOS BILATERALES

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez /Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here