José Carlos De Nóbrega ganó VII Bienal de Literatura Félix Armando Núñez

0
69

El escritor José Carlos De Nóbrega ganó el concurso de Ensayo de la VII Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez, convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro, y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

Los integrantes del jurado, Isaac Morales, Celso Medina y Nelson José Guzmán, coincidieron en premiar la obra «Bitácoras de la pandemia», presentada por De Nóbrega con el seudónimo «Nostromo».

El ensayo “reúne todas las características que el maestro Montaigne estableció para el ensayo, amenidad, erudición, anécdotas, libertad y brevedad”, revela el veredicto.

 

Asimismo, expone que este ensayo, escrito en la Valencia de San Desiderio, cuenta con una gran erudición que va de lo particular a lo general y recrea las grandes angustias que han ocasionado a la humanidad las pandemias.

“La muerte en esos momentos vive al costado de los hombres. Los virus no discriminan entre la riqueza y la pobreza. Quien escribe este ensayo nos muestra las crónicas humanas, la desheredad de los hombres, el vacío, la furia de la naturaleza”, indica el jurado.

 

 

El autor ganador recibirá por el Centro Nacional del Libro (Cenal) certificado y un premio de 3.55 petros (tasa de conversión del Banco Central de Venezuela vigente al momento de premiación), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

José Carlos De Nóbrega (Caracas, 1964) es narrador y ensayista. Licenciado en Educación y con Maestría en Literatura Latinoamericana. Premio Nacional del Libro, capítulo centro-occidental (2006 y 2007).

 

Entre sus publicaciones se encuentran los dos volúmenes de ensayo Sucre, una lectura posible (Universidad de Carabobo) y Textos de la Prisa (Gobernación del estado Carabobo) en 1996.

Igualmente, los libros de ensayos Derivando a Valencia a la Deriva (2007) y Salmos Compulsivos por la Ciudad (2008, versión digital en www.letralia.com) han sido publicados por las editoriales “El Perro y la Rana” y “Letralia”, respectivamente

 

TE INTERESA LEER: LA PALABRA DE HOY «EUREKA» POR ANIBAL NAZOA

Ciudad Valencia / Prensa Cenal