El juez Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, conocido como uno de los principales impulsores de la destitución de Dilma Rousseff, fue condenado a 24 años y 10 meses de prisión por desviaciones e irregularidades en la Caja Económica Federal, en el marco de la Operación Sépsis.

Cunha, que ya se encuentra preso en Curitiba, ya había sido condenado a una pena de más de 14 años de reclusión en el marco de la Operación LavaJato.

La condena fue ejecutada por el juez federal Vallisney de Souza Oliveira.

El juez dictaminó además la confiscación de los bienes y valores obtenidos por medio del esquema delictivo de Cunha y Henrique Eduardo Alves.

Juez corrupto  que destituyó a dilma rousseff le dan 24 años de cárcel
El juez está inmerso en actos de corrupción.

Alves fue ministro de Turismo y también fue presidente de la Cámara, que había sido sentenciado a más de 8 años de prisión por lavado de dinero.

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: INCENDIO DE NOTRE DAME ES MÁS IMPORTANTE QUE EL DE LA AMAZONÍA ¿PORQUÉ?

Durante juicio político de 2016, Dilma Rousseff calificó el proceso como un “golpe de Estado” e insistió en que su destitución había sido organizada por la alianza de estos dos personajes.

Cabe destacar que Brasil ha pasado por una intensa actividad política desde la destitución de la expresidenta Rousseff y con el juicio de Lula Da Silva.

Ciudad VLC / Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here