El karateca Antonio Díaz conquistó este viernes la quinta medalla de oro para Venezuela en XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019; que se desarrollan en Lima, Perú; tras vencer al estadounidense Ariel Torres con una puntuación de 25.82. 

La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Deporte (IND) en su cuenta en la red Twitter. 

«Nuestro Antonio Díaz  se baña de oro en su regreso a un tatami Panamericano luego que se coronara campeón en 2003 en Santo Domingo venciendo en el Kata Individual al Norteamericano Ariel Torres con un puntaje de 25.82», escribió la institución. 






Presidente Maduro felicitó a Díaz

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Díaz, por conquistar la quinta medalla de oro para el país.

«¡Nueva Medalla de Oro, Venezuela! Nuestro sensei Antonio Díaz, se llena de gloria al conquistar en la disciplina Kata individual, la quinta presea de oro para nuestra Patria en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Generación de Oro que nos llena de orgullo ¡Felicitaciones Antonio!», expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red Twitter, acompañado de un material audiovisual, en el que se muestra el momento en que Díaz obtuvo la victoria.

 

LEER MÁS: REINAUGURAN CANCHA «TOBY QUINTERO» DE SAN BLAS

Díaz es bicampeón mundial de kata 

El Karateca Antonio Díaz, de 39 años de edad, es bicampeón mundial en la modalidad de kata, luego de haberse colgado la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Karate, que se llevó a cabo en Belgrado, Serbia en 2010; y luego revalidar el título en la competición olímpica en París, Francia en 2012. 

De igual forma, ha ganado medalla de oro en los Juegos Mundiales. La primera la ganó en la edición de 2005 que se llevó a cabo en Alemania, y la segunda la ganó en Calí, Colombia, en 2013.

En la Liga de Oro, ahora denominada Premier, donde participan los mejores karatecas del planeta, Díaz ha ganado los Abiertos de París, cinco veces; Las Vegas, cuatro; Holanda, Italia y Austria en dos ocasiones cada uno.

Con más de ocho medallas en su haber, desde su debut en el Panamericano Juvenil en 1993 – en el que logró su primer triunfo panamericano, el venezolano conquistó el Récord Guiness por ser el karateca con más medallas en la historia de la disciplina deportiva. 

Medalla en la disciplina de ciclismo

En ciclismo, Stefany Hernández obtuvo medalla de bronce en BMX con un tiempo de 38.106.

En los Panamericanos, Venezuela cuenta, hasta el momento, con 27 medallas, de las cuales seis son de oro, nueve de plata y 12 de bronce, y se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posiciones.

LEER MÁS: ALEJANDRA BENÍTEZ GANA BRONCE EN ESGRIMA

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here