Actividad Físisca

El investigador español, Gorka Orive, compartió, mediante una publicación en su cuenta en la red social X, una alternativa que puede reducir el riesgo de mortalidad asociado a todas las causas, incluyendo cáncer y enfermedad cardiovascular.

El experto, explicó que hacer ejercicio de forma regular, según estudios científicos, es una gran alternativa que beneficia los múltiples tejidos y órganos como el sistema vascular, el cerebro (estimulando la neurogénesis), tejidos graso y muscular, además de órganos como páncreas e hígado.

Orive, señaló que “las acciones moleculares provocadas en los tejidos son múltiples y están asociadas a mejoras metabólicas. Y efectos beneficiosos como una mejor salud cardiorrespiratoria, función física y control glucémico”.

“el ejercicio aumenta profundamente la demanda de energía y altera la homeostasis metabólica sistémica”.

 

LEE TAMBIÉN: Artritis reumatoide puede dañar gravemente las articulaciones

 

“Una serie aguda de ejercicio da como resultado la interacción coordinada entre múltiples tejidos para satisfacer la mayor demanda de energía del ejercicio”, señala la investigación.

Los expertos advierten que la prescripción de ejercicios y las modalidades de entrenamiento, varían dependiendo de las necesidades individuales, «incluidos los resultados de rendimiento deseados o, alternativamente, una estrategia particular de prevención o tratamiento de enfermedades».

 

Ciudad Valencia / Prensa MINCYT