La asombrosa cifra de contagios diarios a la que llegó Inglaterra

0
37

Diariamente cerca de 100.000 personas contraen el Covid-19 en Inglaterra, territorio británico que atraviesa una segunda ola de esta patología, alertó este jueves el Colegio Imperial de Londres, refiere Prensa Latina.

 

De acuerdo con el estudio realizado por la universidad londinense, a partir de las muestras tomadas el mes pasado a más de 85 mil voluntarios, los científicos estimaron que el número de personas infectadas con el coronavirus se está duplicando cada nueve días.

 

Estamos viendo un aumento de los contagios en todas las regiones, señaló Paul Elliot, uno de los investigadores principales que tomó parte en el estudio.

 

TE INTERESA: 

México se acerca al millón de casos y a los 100 mil muertos por coronavirus

 

El académico consideró además que ni el comportamiento del público ni las restricciones impuestas por el gobierno han sido suficientes para reducir el nivel de propagación de la Covid-19.

 

Sea a través de medidas regionales o nacionales, este es el momento crítico para controlar el virus y bajar el número de personas contagiadas, agregó Elliot.

 

El Gobierno del Reino Unido se rehúsa a imponer un segundo confinamiento nacional y confía en poder contener la segunda ola de la pandemia con un sistema de alerta de tres niveles -medio, alto y muy alto- que se aplica en cada localidad, en dependencia de la tasa de propagación del virus.

 

El Reino Unido acumula hasta el momento más de 942.000 casos de esta enfermedad y cerca de 46 mil muertes, cifra que lo convierte en el quinto país con más víctimas fatales a causa de la pandemia, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

 

NO DEJES DE LEER:

El mundo llega a 44.883.869 casos de Covid-19

 

Ciudad VLC/AVN