La GMVV ha culminado más de 3 millones de viviendas

Durante la reactivación del Motor de la Construcción

3
154
GMVV ha culminado 3.100.219 viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) culminó la vivienda 3.100.219 durante la reactivación del Motor de la Construcción en esta etapa de flexibilización hacia la nueva normalidad relativa y controlada.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reactivación del Órgano Superior de Viviendas a través de videoconferencias con las instancias estadales, donde revisaron a fondo la implementación de este nuevo esquema de flexibilización 5×10.

Reconoció  que durante el Estado de Alarma constitucional por la pandemia Covid-19, la GMVV ha avanzado de manera muy cautelosa hasta lograr la pasada semana el hito 3 millones 100 mil de viviendas entregadas, a través de la culminación de unidades habitacionales que ya estaban en fases finales, especialmente con la metodología de autoconstrucción en cinco estados.

 

Villarroel recordó que ante la afectación por la Covid-19 la meta para este año sufrió una adaptación a 400 mil viviendas dignas que se entregarán al pueblo. Sin embargo, aclaró que esto no afecta la meta de 5 millones de viviendas para el año 2025.

GMVV

 

La GMVV junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor 

Villarroel anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegó a 1.487.862 viviendas rehabilitadas. En lo que respecta a la entrega de Títulos de Tierras Urbanas precisó que van 1.087.869.

Precisó que desde la cartera que dirige inició el envío de la nueva distribución de la meta de construcción de viviendas a todos los órganos estadales para avanzar en la construcción de unidades habitacionales a través del esquema de flexibilización que inició este lunes.

 

El ministro para Hábitat y Vivienda añadió que la arquitectura financiera del petro y el sistema de protección del derecho de la vivienda se mantienen activos. En este último aspecto, reiteró que se han atendido más de 43 casos a los cuáles se les ha garantizado su derecho, ante las medidas adoptadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el encuentro participaron representantes de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Cámara Venezolana de la Construcción, Federación Bolivariana de la Construcción y el Sindicato Bolivariano de la Construcción, quienes evaluaron la implementación del protocolo de actuación del sector tanto público como privado en esta nueva fase de flexibilización relativa.

Se espera que este jueves La GMVV entregue más viviendas en el estado Barinas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: IRRESPETAN MEDIDAS CONTRA COVID-19 EN TRANSPORTE PÚBLICO DE LA GRAN VALENCIA

CIUDAD VLC/VTV

3 Comentarios

Deja un comentario