El canciller venezolano, Jorge Arreaza, desestimó este viernes las declaraciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que manifestó que el presidente Nicolás Maduro puso obstáculo para ingresar ayuda humanitaria al país.

Según el administrador interino de USAID, John Barsa, fueron nueve millones de dólares lo que el organismo envió a la nación venezolana, para combatir el Covid-19, pero que fue impedida por el presidente Maduro.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el diplomático venezolano manifestó que se trata de una mentira, ya que cualquier país u organización puede cooperar directamente sin restricciones.

 

«¡Mentirosos! Cualquier país u organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz Roja, sin restricciones, si desea hacerlo. Un funcionario de EEUU se comunicó hace 1 mes para coordinar envío de insumos vía @opsoms, lo que jamás ocurrió», refiere la publicación.

 

Recientemente, el canciller venezolano sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos, que encarna al capitalismo, quebranta «todas las horas» la carta de las Naciones Unidas.

 

¡Mentirosos! Cualquier país u organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz Roja

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA EXIGE AL REINO UNIDO EXPLICACIÓN SOBRE COOPERACIÓN CON JUAN GUAIDÓ

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario