Lara

La secretaría de Gobierno del Estado Lara, Carolina García, en un nuevo reporte ofreció detalles de los casos de COVID-19 en el territorio larense.

La funcionaria comunicó que para el día de hoy en la región no se contabiliza caso nuevo, teniendo actualmente 213 activos, 119 recuperados y seis fallecidos, para un total de 338 casos.

Señaló que, en la región sigue aumentando los casos recuperados diariamente: “El día de ayer no registro nuevos casos positivos en Lara, no cantamos victoria, pero vamos en buen píe”.

 

Manifestó la funcionaria que, en el tercer día de flexibilización, el gobierno regional por medio de la gobernadora Almiranta en Jefa, Carmen Melendez, sigue exhortando a mantener las medidas y no bajar la guardia.

“La lucha contra la pandemia se está combatiendo, y esta acción solo será exitosa si seguimos con la misma conciencia, la misma que se ha demostrado hasta ahora”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, aseguró que el ejército de batas blancas está todos los días en cada rincón de la región, para generar los bloqueos epidemiológicos.

 

 

“Es un esfuerzo entre los órganos de seguridad, social, las alcaldías y el Poder Popular, quien nos da la información de casos positivos, y son muy acertados, así estamos evitando la propagación”, dijo.

 

Exhortó a los jóvenes para la conciencia, ya que salen a las fiestas y llegan a sus hogares e infectan a sus padres, siendo los de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, el secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado, comunicó que en lo que va del mes de julio van 287 ciudadanos y puestos a la orden de los organismos judiciales, algunos penales por desacato a lo establecido.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: VENEZUELA CUENTA CON GRANDES PAÍSES ALIADOS QUE GARANTIZAN MEDICAMENTOS PARA COVID-19

Ciudad VLC / Ciudad Bqto

Deja un comentario