Este lunes arribaron al país, 22,2 toneladas de ayuda técnica humanitaria desde China y Rusia para el combate al Covid-19, informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien recibió el cuarto cargamento desde el aeropuerto internacional, Simón Bolívar del estado La Guaira.

En este sentido, Alvarado quien junto a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Área Social, recibió este cargamento, detalló que es el cuarto cargamento en un trabajo en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«… los mismos van a ser distribuidos de manera inmediata en todo el Sistema Nacional de Salud y en los Puestos de Atención Social Integral…»

«Son más de 20 toneladas de ayuda en equipos de protección personal, contentivo de más de 1 millón 500 mil tapabocas, máscaras faciales completas para todo el personal de salud del país, batas, lentes protectores y los mismos se distribuirán de manera inmediata en todo el Sistema Nacional de Salud y en los Puestos de Atención Social Integral (PASI)», destacó el Ministro de Salud.

En medio de la guerra llegan toneladas de ayuda de países amigos del pueblo venezolano

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Área Social, señaló que en medio de la guerra económica brutal, criminal y de la medidas coercitivas y unilaterales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional por parte de los EEUU al país y ante el azote de la pandemia, Venezuela está siendo atacada vilmente.

«El presidente de la República, Nicolás  Maduro, ha hecho esfuerzos extraordinarios, donde desarrolla una diplomacia de paz para garantizarle la protección social al pueblo, mediante convenios, acuerdos multilaterales y bilaterales con organismos internacionales, para romper el aislamiento de Venezuela», aseveró.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ALERTA SOBRE CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE CIFRAS DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN COLOMBIA

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario