“Los chakras en la escala musical” por Delfín Martell

0
237
Delfín Martell-columna Espacio y Tiempo Sonoro-Fama y Talento con Shangel

El ser humano requiere periódicamente realizar una limpieza de chakras, sonidos y masajes. Esta constituye  una terna de salud holística y una buena herramienta terapéutica complementaria.

Esta propuesta se transforma en una  eficaz aliada para el tratamiento de la obstrucción de la fluidez de energía, elemento motor de la motivación. El bloqueo se produce cuando el flujo de energía hacia un órgano o sistema de desajusta, deteriorando el funcionamiento integral de este.

Pero antes de avanzar les hablare de la bioenergética o termodinámica bioquímica que se define como: “El estudio de los cambios de energía que acompaña a reacciones bioquímicas”. Los sistemas biológicos son esencialmente isotérmicos, y usan energía química para impulsar procesos vivos.

 

 

La bioenergética habla de los códigos vibrátiles vinculados a la acción de la palabra y el sonido conectado al ser humano como un sistema integral, camino de la energía en conexión con el código sonoro a través de la respiración, el metabolismo, movimiento y funciones vitales.

Se entiende que los chakras están ubicados en siete puntos del cuerpo y deben ser contados de abajo hacia arriba por razones de física acústica, cuántica y vibrátil. El primero está ubicado en la cuarta vertebra sacra y el séptimo en la primera cervical. El resto está diseminado en puntos bien definidos en el mapa corporal.

Una vez realizada la limpieza en cada centro de energía, la frecuencia vibrátil es estimulada por un sonido puntual entonado. Luego de corregida   la vibración en el disco o chakra, la persona recupera energía y actitud positivas ante la vida. La limpieza o ajuste de chakras es considerada una terapia complementaria de un proceso de salud mayor.

 

¿Cómo saber si tengo los chakras bloqueados?

Los síntomas más frecuentes son: dificultad para dormir y concentrarte, ansiedad, problemas al comunicarte (malos entendidos), sensación de falta de fluidez (bloqueada, estancada).

Complementa la terapia de desbloqueo un masaje (digito-acupuntura) ajustando integralmente el proceso vibrátil y la vinculación natural entre el árbol de la vida y la Kundalini, es decir, la conexión entre los discos de energía y el fluido energético ubicado en la columna vertebral junto a la réplica  ubicada en la planta de los pies.

 

LEE TAMBIÉN: “El ser humano en pulso vibrante”

 

La información se complementa con los siete sonidos de la escala occidental y ciertas conductas afines en cada persona -ruta de vida- por vibración corporal a los siete chakras. “El hombre dispone de la omnipotencia de Dios; puede crear y transforma lo que desea”.

Ejercicio: hoy  recomiendo escuchar el tema de la autoría del maestro Juan Luis Guerra titulado: Estrellitas y Duendes (grabación en vivo en la plaza de las “cuatro ventas” Madrid-España). Perfecto ejemplo de un Manta (lengua española) como respaldo para una limpieza de chakra. Escuchar y visualizar cubriendo todo tu cuerpo de luz de color azul celeste.

 

***

 

Delfín Martell González es licenciado en Arte, mención Dirección Orquestal, con Maestría en Antropología Cultural, por el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla, San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico. También es productor y conductor de radio y TV, y actualmente conduce el programa radial “Cápsula Sonora” por la señal de la emisora valenciana Arsenal 88.9 FM.  

 

Ciudad Valencia