Los huracanes Ida y Nora hace estragos por donde pasan en tierras estadounidenses según reportan las autoridades de EEUU.

El huracán Ida, a su paso por el sureste de Luisiana, Estados Unidos (EEUU) dejó al menos una persona muerta, mientras que el ciclón Nora, que azotó la costa del Pacífico mexicano, ocasionó la muerte de un menor de edad y una mujer desaparecida.

Autoridades del estado de Luisiana confirmaron la noche del domingo que una persona murió después de que un árbol cayera sobre ella en la localidad de Prairieville.

Ida, en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, tocó tierra la mañana del domingo, en el 16 aniversario del huracán Katrina. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 241 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

 

LEA TAMBIÉN: HURACÁN IDA TOCA TIERRA EN LOUISIANA, EEUU

 

El presidente estadounidense Joe Biden, por su parte, informó que declaró desastre mayor en el estado de Luisiana, con lo cual se facilita la disposición de recursos financieros para atender los severos daños que el ciclón ha dejado.

En horas de la noche del domingo, la ciudad de Nueva Orleans continuaba a oscuras luego de quedarse sin el servicio eléctrico.

 

Huracán Nora

En México, el gobernador del occidental estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que un menor, de nacionalidad española, fue encontrado sin vida el domingo después de que se reportara como desaparecido tras el derrumbe parcial del hotel donde se alojaba junto a su familia en el turístico Puerto Vallarta.

 

LEA TAMBIÉN: NORA SE CONVIERTE EN HURACÁN EN COSTAS DEL PACÍFICO MEXICANO

 

En el vecino estado de Colima, Nora, que se degradó a tormenta tropical, dejó destrucción en las playas y los restaurantes típicos conocidos como enramadas fueron arrastrados hasta el mar, reportaron medios locales.

 

LEA TAMBIÉN: REPORTAN FUERTE EXPLOSIÓN CERCA DEL AEROPUERTO DE KABUL

Ciudad Valencia / Telesur