El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este miércoles la regulación de las plataformas digitales como herramienta para proteger la democracia.

Así lo manifestó en un mensaje a la Conferencia Mundial de la Unesco «Por un Internet Confiable’ que se realiza en el país.

El mandatario brasileño reconoció que la regulación en internet debe caracterizarse por el equilibrio, en aras de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión individual, un derecho humano fundamental.

 

En ese sentido, dijo que no se puede permitir que la integridad de la democracia sea afectada por las decisiones de algunos pocos actores que controlan esas plataformas, reseña Prensa Latina.

Asimismo, indicó que lo sucedido el mes pasado en Brasil donde seguidores del expresidente Jair Bolsonaro atacaron poderes del Estado es parte de esta campaña a través del Internet para atacar a la democracia y las instituciones.

 

Asimismo, también dijo que otro de los ejemplos fue durante la pandemia del Covid-19, la cual causó mucho daño la difusión errónea de contenidos provocando miles de muertos.

Igualmente, denunció las consecuencias negativas del discurso del odio en las redes sociales, al que atribuyó víctimas diarias.

 

TE INTERESA LEER: SE ELEVA A 40 LOS MUERTOS POR LLUVIAS EN SAO PAULO, BRASIL

Cuidad Valencia / AVN