Águilas del Zulia desplegó feroz ofensiva de 17 imparables para propinarle su séptima derrota seguida a Bravos de Margarita, al superarle 13-5 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con este resultado, prácticamente quedó sepultado el sueño que hasta hace una semana tenía el club neoespartano de avanzar a la postemporada y con chance de ser campeón.

La noche del viernes, en Valencia, Águilas había conectado 18 inatrapables, con lo cual en esta serie de dos encuentros castigó con 35 imparables al maltrecho pitcheo de Bravos.

Al llegar a marca de 18-20 en la justa, Zulia alcanzó el tercer lugar ocupado por sus antagonistas de turno, cuando a ambos clubes les resta una doble cartelera dominical. Los vencedores de hoy viajarán a Maracay para vérselas con Caribes de Anzoátegui y Bravos irá a Caracas a jugar con los Leones, que aún respiran en la División Central.

Al caer el out 27, tanto Margarita como Zulia esperaban un milagro para mantenerse en carrera: que Navegantes del Magallanes no ganara un juego más y que forzara juegos extras con estas novenas.

La victoria correspondió al relevista Luis Cedeño (2-1), mientras que el revés lo sufrió el abridor Mario Sánchez (1-5), quien, con seis carreras limpias aceptadas, no pudo ir más allá del segundo inning.

 

CARDENALES VINO DE ATRÁS PARA VENCER A MAGALLANES

Con una remontada que se gestó en el último tercio del juego, los Cardenales de Lara se impusieron a los Navegantes del Magallanes, con pizarra de 4 por 2, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con este triunfo, los pájaros rojos se afianzan en el primer lugar de la División Occidental con registro de 24-14, alejándose dos juegos y medio de Magallanes, que siguen segundos, ahora con marca de 20-15.

 

Águilas

CARIBES ROMPIÓ EL ESPÍRITU DE TIBURONES CON UN RALLY EN EL NOVENO

Ni estando clasificados, Caribes de Anzoátegui deja oportunidades a otros equipos. Willians Astudillo empató con jonrón y luego, soltó sencillo para finiquitar la remontada con la que los orientales derrotaron 7 a 3 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Los escualos habían iniciado con defensa cuidadosa, pero en el segundo tramo, Jesús Sucre los sorprendió con sencillo remolcador de una rayita en las piernas de Luis Sardiñas.

Después, César Valera remolcó otra para los visitantes con rodado de out al lanzador Eudis Idrogo, que Herlis Rodríguez aprovechó con su velocidad para anotar desde la antesala.

Para la parte baja del mismo segundo capítulo, Daniel Mayora descargó su sexto cuadrangular de la campaña, en forma solitaria. Eso sirvió para reducir la diferencia entre ambas novenas.

Mucho le hubiese servido a los litoralenses, haber sumado más rayitas, pero el destino (Caribes), no permitió eso. Astudillo sonó soberbio vuelacercas por la banda izquierda en el inning 7, para volver a emparejar las acciones.

Jaison Vilera (3-0) sigue intocable. Completó una entrada sin problemas, para adjudicarse el tercer lauro del curso. Mientras que, Gregory Infante cargó con la sexta derrota de la temporada en 17 Juegos lanzados.

 

 

LEE TAMBIÉN: CON GOL DEL VINOTINTO MACHÍS GRANADA TUMBÓ AL CULTURAL LEONESA

 

Ciudad VLC/LVBP