Al cumplirse 69 años de la siembra de Armando Reverón, pintor venezolano considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó su legado y la singularidad de su obra, que tiene un alcance mundial.

«Recordamos al maestro de la luz, Armando Reverón, uno de los artistas venezolanos más apreciados, dentro y fuera de nuestras fronteras. A 69 años de su partida física, la singularidad de su obra sigue captando la atención de críticos y amantes del arte de todo el mundo», escribió el Presidente en su cuenta en la red social X.

 

69 años de la siembra de Armando Reverón, el pintor de la luz

Armando Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en Caracas, considerado el artista venezolano de mayor trascendencia en la historia del arte nacional. Sus particulares obras, Muñecas de Trapo, Objetos y El Castillete, han sido motivo de exhaustivos estudios para muchos críticos y amantes del arte.

Su obra ha resultado tan especial que fue exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en el año 2007.

A lo largo de su vida abordó las naturalezas muertas, el tema religioso, la figura, el paisaje, el autorretrato y el desnudo femenino, estos dos últimos fueron los más recurrentes en su producción.

 

Fue miembro sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, junto a figuras de la talla de Manuel Cabré, Antonio Edmundo Monsanto y César Prieto.

Reverón falleció en Caracas el 18 de septiembre de 1954 y la comunidad artística le rindió homenaje en capilla ardiente en el Museo de Bellas Artes.

 

TE INTERESA LEER ESTO: “LOS CHAKRAS EN LA ESCALA MUSICAL” POR DELFÍN MARTELL

Ciudad Valencia / AVN