El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llama a reforzar la cuarentena social de manera disciplinada, con el fin de evitar la expansión del coronavirus (Covid-19).

“Renovemos toda la voluntad para nosotros preservar en la cuarentena social, colectiva, voluntaria y consciente. Hago un llamado hoy, mañana y todos los días de esta cuarentena para salvar a Venezuela”, instó el Jefe de Estado al pueblo venezolano.

Instó a las familias venezolanas a evitar salir de sus hogares y aprovechar este tiempo para la unión familiar.

Admitió estar admirado y orgulloso del pueblo venezolano y de los trabajadores de la salud, de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así como de los cuerpos de seguridad y otras áreas estratégicas, que con mucho esfuerzo y sacrificio se han mantenido a la altura en los cinco días que lleva esta cuarentena.

En tal sentido, hizo un llamado a la mayor disciplina en materia de prevención de acuerdo a los 3 niveles de atención: reforzar la cuarentena social voluntaria, despitaje y aislamiento de los contagiados.

El Mandatario Nacional aseguró que pese a las dificultades por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU., el país está haciendo los pedidos para adquirir la materia prima.

En este sentido, reitero reforzar la cuarentena social por el bien de todo el pueblo.

Detalló que la industria farmacéutica nacional está en capacidad de producir las 24 medicinas que se necesitan para combatir el coronavirus.

Adicionalmente, el Mandatario venezolano se solidarizó con los pueblos de Europa y de Estados Unidos (EE.UU) por la situación que viven estas naciones por el coronavirus (Covid-19).

 

CONTINÚA LEYENDO: ITALIA SUPERÓ LOS 4 MIL FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS

 

Ciudad VLC/VTV

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here