Poder Judicial juzgará con firmeza a aquellos que atentan contra la Patria

0
130

En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizó la Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales del año 2021 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2020.

Este acto contó con la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros.

Durante la actividad el presidente del Máximo Juzgado, magistrado Maikel Moreno, manifestó que «el Poder Judicial juzgará con firmeza y establecerá las responsabilidades a las que hubiere lugar para todos aquellos que atentan contra la Patria».

El magistrado Maikel Moreno expresó al país que como nunca antes en la historia venezolana, el Poder Judicial ha enfrentado con hidalguía los desafíos que se le han presentado.

  • «Más allá de las sanciones, de los llamados a la rendición y la subordinación, la verdadera vocación de los servidores y servidoras del Poder Judicial se ha revelado. Quisieron quebrar al país y encontraron la fortaleza de nuestras ideas, el arraigo de nuestros principios, la convicción en nuestras acciones. Llamaron a la insurrección, a la traición y al deshonor y consiguieron la fuerza de nuestra identidad».

Respaldo a la nueva Asamblea Nacional

Asimismo, Moreno expresó palabras de respaldo a la instalación de la nueva Asamblea Nacional, la cual abre el camino al diálogo, la paz y la reconciliación nacional.

«Señor Presidente y demás diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia se coloca a su disposición para acompañarlos en esta tarea».

Agregó al respecto que el pueblo de Venezuela debe tener la plena certeza que el mecanismo del diálogo y sus acuerdos no serán una cortina de impunidad para los que tanto daño le han hecho al país.

  • «Creemos en el diálogo franco, el entendimiento con objetividad y la reconciliación con justicia. Aquellos que intentaron utilizar los espacios del Poder Legislativo para aniquilar la República y adueñarse del país, deben ser sancionados conforme a la ley».

 

Igualmente, el Presidente del Alto Tribunal manifestó que los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos, bloquear las operaciones de Pdvsa y regalar Citgo encontrarán en cada juez del Poder Judicial, un árbitro imparcial pero implacable para juzgar y sancionar sus acciones.

«No puede haber reconciliación sin perdón y no existe el perdón sin justicia».

También en su discurso, Moreno hizo referencia a la pandemia por el Covid-19 e hizo un reconocimiento público al Primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, por asumir las medidas necesarias para contener su avance.

En otro orden de ideas, indicó en su intervención que la reestructuración del Poder Judicial es un hecho, por lo que en el año anterior se emprendió el camino para que de manera ordenada y sistematizada se migre a un modelo de reforma que permita mejorar de manera significativa el acceso a la justicia de los ciudadanos, combatir el flagelo de la corrupción y la burocracia administrativa.

 

LEE MÁS: VICEPRESIDENTA DEL TSJ: PODER JUDICIAL SE ASIENTA SOBRE SÓLIDAS BASES DEMOCRÁTICAS 

 

 

Ciudad VLC/Prensa TSJ