Magallanes silencia a los Charros de Jalisco 5-0

0
228
Magallanes silencia a los Charros de Jalisco 5-0

Magallanes de Venezuela consigue su primer triunfo en esta edición (2022) de la Serie del Caribe al dar cuenta 5-0 ante los Charros de Jalisco. El choque realizado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana, permite a la nave turca igualar su participación 1-1.

Las trompetas, acordeones y violines de los Charros quedaron silenciados  con la joya de pitcheo de Yohander  Méndez, quien  obtuvo el triunfo. Le relevaron Silvino Bracho, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón. A este quinteto los Charros sólo pudieron ligarle tres hits.

Magallanes silencia a los Charros de Jalisco 5-0

Esta  victoria del elenco bucanero viene a  ser el primer triunfo de un equipo venezolano ante representaciones de México desde el año 2020.

El triunfo de la novena carabobeña empieza a definirse con el trabajo monticular que mostraba el abridor Yohander Méndez. Pero fue en el tercer capítulo cuando los campeones de Venezuela tejen un rally de tres carreras.

El movimiento en las bases  del tercer tramo se logra con boletos a Cade Gotta y Niuman Romero por parte del abridor charro, Manny Barreda. Luego del ponche de William Astudillo, vino Danry Vásquez para despachar largo doble sobre la cabeza del jardinero central. Anotaron Gotta y Romero.  De seguida Balbino Fuenmayor la rodó duro por el centro del campo para fletar la anotación  de Vásquez desde el segundo saco para el 3-0.

Magallanes silencia a los Charros de Jalisco 5-0
Los Chorrros hicieron su esfuerzo pero al final silenciados.

El quinto inning por Magallanes lo abre Pablo Sandoval con hit al jardín central, luego Anderson De La Rosa logra sacrificio y Sandoval ancla en segunda. El panda se escurre a tercera por wild pitch, Alejandro De Aza negocio pasaporte y Gabriel Noriega despacha petardo al campo central para fletar a Sandoval con  la cuarta rayita.

La quinta y última anotación del juego la alcanzó el propio Sandoval en el sexto inning con cuadrangular entre right y center field.

Para el tercer choque de Venezuela, el manager de Navegantes del Magallanes, Wilfredo Romero, anuncia al pitcher, César Jiménez, frente a los Criollos de Caguas a las 3 de la tarde de este  domingo.

En el partido de la mañana de este sábado, los Caimanes de Barranquilla (Colombia) deja en el terreno a los Astronautas de Panamá y con ello conserva el invicto en esta Serie del Caribe.

Magallanes silencia a los Charros de Jalisco 5-0
Caimanes de Colombia, verdugos del Magallanes el viernes, ligaron este sábado su segundo triunfo ante Panamá 6-5

Gana Yohander Méndez y pierde Manny Barreda.

LEER TAMBIÉN: Minppal garantiza menús a atletas en Juegos Deportivos Nacionales

Ciudad VLC / W.H / agencias/ RR.SS