Nuevas manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte, se registraron este miércoles en Lima (capital) para, además, pedir el adelanto de elecciones, una Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso.

Los medios informaron que cientos de personas han marchado de forma pacífica por las calles del centro de Lima, ciudad donde se encuentran delegaciones de diversas regiones del país para sumarse a las movilizaciones contra el Gobierno de Boluarte.

En esta jornada, el Congreso peruano rechazó un proyecto que planteaba el adelanto de elecciones para diciembre de este 2023, una de las demandas de los manifestantes. La propuesta recibió 54 a favor, 68 en contra y dos abstenciones.

 

LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES FRANCESES PROTESTAN CONTRA REFORMA DE PENSIONES

 

LEA TAMBIÉN: FBI REGISTRA CASA DE PRESIDENTE BIDEN EN BUSCA DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS

 

Por su parte, en su reporte diario la Defensoría del Pueblo indicó que hasta las 17H00 (hora local) registraron movilizaciones y concentraciones las provincias como Abancay, Andahuaylas, Calca, Cusco, Huancayo, San Antonio de Putina, San Román, Melgar, Azángaro y Puno.

A ello se suman bloqueos en unas 23 provincias, entre ellas Chanchamayo, Yauli, Huamanga, Chincheros, Andahuaylas, Anta, Calca, Espinar, Quispicanchi, Canchis, Melgar, Tambopata, Carabaya, Azángaro, Lampa, San Román, Huancané, Moho, Puno, El Collao, Chucuito, Huancayo y La Convención.

 

Los movilizados reiteraron que continuarán con las manifestaciones contra el Gobierno, pese a la fuerte represión de las fuerzas de seguridad que han dejado más de 60 muertos y cientos de heridos.

Las protestas se mantienen desde diciembre pasado tras la destitución del entonces presidente, Pedro Castillo, y la juramentación de quien fuera su vicepresidenta y compañera de partido, Dina Boluarte.

 

LEA TAMBIÉN: TERREMOTO DE MAGNITUD 6,1 SE REGISTRA AL SUR DE FILIPINAS

Ciudad Valencia / Telesur