MAS rechaza posición de Bachelet sobre tema electoral venezolano

0
22

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica rechazó este lunes la posición de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre el tema electoral, ya que carece de conocimiento sobre la realidad venezolana.

En este sentido, Mujica explicó que ante la Mesa de Diálogo se propició abiertamente que el organismo electoral fuese electo en la Asamblea Nacional (AN), esta no lo hizo porque hubo factores oficialistas y opositores, que se negaron hacerlo.

Insistió en su llamado a la población venezolana a que participe en las elecciones parlamentarias del próximo 6D, y rescatar el voto como instrumento de lucha para demostrar donde está la opinión mayoritaria con respecto a lo que hay que hacer con Venezuela.

Ante esto, señaló que tiene que haber un esquema que permita un proceso electoral, el cual haya una alta participación que llegue al 50, 60 y 70% y de allí nazca un nuevo Poder Legislativo que sirva para debatir.

 

MAS: tenemos que reconstruir el Parlamento 

Así como para legislar y sirva para proceder a resolver los problemas de los venezolanos y haya un escenario donde se pueda hablar de los temas de economía, sociales, educativos, políticos y de manera plural a la búsqueda de consenso.

Del mismo modo habló de la vida parlamentaria, la cual ha sido sepultada desde el año 2016, y lamentó que este grupo de la extrema derecha se haya solo dedicado a las divisiones, a los chantajes, a los robos, a la corrupción y a la promoción de las medidas coercitivas y unilaterales que tanto daño le hacen a la República Bolivariana de Venezuela y al pueblo venezolano.

“En este momento los venezolanos no tenemos Poder Legislativo, y el Parlamento tenemos que reconstruirlo de una manera tal que termine electo de manera plural, la vía democrática es necesaria para que el Parlamento opere de la manera debida”, indicó.

Recalcó, que el MAS ha abogado permanentemente por la decisión de una opción unitaria, la cual implique una alianza perfecta.

“Lamentablemente la oposición en este momento  está totalmente dividida y ojalá en el tiempo que queda la oposición pueda rectificar y pueda llegar al momento electoral dando un claro mensaje a los venezolanos, donde se le diga que lo más importante es Venezuela más que cualquier partido, más que cualquier candidato”, dijo.

 

LEE TAMBIÉN: USUARIOS DE INTER EN CARABOBO DENUNCIAN MALA CALIDAD DEL SERVICIO

 

Ciudad VLC/VTV