Megaproyecto

Los sueños de innumerables familias que carecen de techo propio, quienes han centrado sus esperanzas en la firme voluntad del gobierno nacional y regional de atender las necesidades de los ciudadanos, se encuentran a un paso de convertirse en realidad.

La vivienda es un derecho consagrado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que en su artículo 25 expresa: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

En este contexto, resultan claras las políticas del gobierno bolivariano desarrolladas con inocultable éxito por el presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Vivienda, siempre bajo el espíritu y letra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual garantiza el derecho a la vivienda en su artículo 82: “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias”.

En Valencia se encuentra muy adelantado el Megaproyecto de Viviendas “Ezequiel Zamora”, previsto para desarrollarse en la Parroquia Rafael Urdaneta, Sector Flor Amarillo. Desde este ámbito geográfico, comprendido en aproximadamente 13 hectáreas, el poder popular reunido en Asambleas Viviendo Venezolanos AVV, las cuales son ejemplo de organización, trabajo, aprovechamiento de las potencialidades de quienes participan y detección de las necesidades de los integrantes, concretaron el proyecto habitacional destinado a favorecer a más de 1.080 familias.

Debido a la magnitud del megaproyecto, y por instrucciones de los entes acreditados en el tema de la vivienda, el mega proyecto se divide en cuatro secciones o núcleos AVV, los cuales son coordinados por los ciudadanos (as): Pedro Cadenas, Gabriela de Onzalo, Emilio Onzalo y Alexander Vásquez.

En este sentido, Pedro Cadenas (presidente), acompañado de María Zoraida Venegas (2da. Vicepresidenta) y Juskeilly Rengifo (representante de la Juventud JPSUV Rafael Urdaneta), señalaron que solo falta la aprobación de los recursos financieros, para lo cual se encuentran en conversaciones con el gobernador Rafael Lacava y el candidato a la Alcaldía de Valencia Julio Fuenmayor.

La obra beneficiará además a 786 familias, entre las cuales se encuentran trabajadores del Metro de Valencia, Alcaldía de Valencia, Gobernación del Estado, Industrias Diana, SENIAT, Inparques y Palacio de Justicia, asi como también trabajadores del sector salud, miembros de Iglesias cristianas y habitantes de comunidades aledañas.

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC