Las autoridades del Gobierno israelí pidieron este lunes ayuda a sus aliados internacionales para enfrentar el incendio forestal desatado a las afueras de Jerusalén, el cual se prolongó dos días mientras aviones y bomberos luchaban por contrarrestarlo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel evaluó la situación con respecto a los incendios en las montañas de Jerusalén, «el Ministerio se está preparando para recibir asistencia internacional para apagar los incendios”, dijo.

El diplomático sostuvo conversaciones con los ministros de Relaciones Exteriores de Grecia y Chipre en busca de ayuda; su homólogo griego anunció que su nación cooperará en lo posible.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE AFGANISTÁN ABANDONA EL PAÍS ANTE ASEDIO TALIBÁN A KABUL

 

El Ministro de Relaciones Exteriores mostró su agradecimiento a los bomberos que también lidiaron con “los furiosos incendios en las montañas de Jerusalén”.

Medios locales han declarado que se cree este sea el incendio más grande en el área en años, quemando al menos 17.000 hectáreas y precisaron que la causa del incendio aún permanece en investigación.

 

LEA TAMBIÉN: CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU ANALIZA SITUACIÓN EN AFGANISTÁN

 

Por su parte el comisionado de Bomberos y Rescate, Dedi Simchi, mencionó que los investigadores creen que fue provocado por actividad humana, pero aún no está definido si fue negligencia o intencional.

 

LEA TAMBIÉN: REPORTAN TRES MUERTOS EN AEROPUERTO DE AFGANISTÁN

Ciudad VLC / Telesur