Mesa de Diálogo Nacional

La Mesa de Diálogo Nacional, conformada por delegados del Gobierno y oposición venezolanos, hizo un llamado a a la Unión Europea a ser objetiva ante los logros alcanzados sobre la base de los acuerdos entre estos factores políticos.

A través de un comunicado rechazó los términos del pronunciamiento de la organización, a los que calificó como contradictorios, puesto que desatienden a las medidas sustitutivas de privación de libertad a 29 personas, el inicio de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en el seno de la Asamblea Nacional y la incorporación del grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Mesa de Diálogo Nacional

LEE TAMBIÉN: ¡PRONTO! PRESIDENTE MADURO DARÁ ANUNCIOS EN REFERENCIA AL PETRO

A continuación el comunicado íntegro:

Posición de la Mesa de Diálogo Nacional ante el Comunicado del Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea

La Mesa de Diálogo Nacional rechaza el contenido y los términos del Comunicado emitido por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea por contradictorio, cuando alude a una salida entre venezolanos y descalifica los esfuerzos y resultados de nuestra Mesa de Negociación, cuestionando su representatividad a pesar de estar integrada por representantes de diversas fuerzas políticas de la oposición y el gobierno de Venezuela.

Nadie en nombre del GIC se ha interesado, hasta ahora, por el trabajo, los objetivos y los logros alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional, como han sido el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad a 29 personas, entre ellos, al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y el inicio de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en el seno de la Asamblea Nacional y el regreso del grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros.

LEE TAMBIÉN: CONVIASA REACTIVA DESDE EL 15-N RUTA VENEZUELA-MÉXICO

El desconocimiento y el absoluto desinterés suelen generar errores graves de apreciación y falta de respeto a los venezolanos. Desde lejos, es muy fácil descalificar el arduo trabajo de construcción de un diálogo y el de la convivencia para buscar una salida democrática, electoral que de soluciones reales al pueblo de Venezuela.

Los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional estamos dispuestos a compartir información con el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea, a fin, de que tengan una visión menos comprometida y más objetiva sobre el desarrollo de los diálogos y la situación que vivimos los venezolanos.

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here