Michelle Bachelet debe procesar que bloqueo impide adquirir vacunas

Venezuela recuerda a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet que hasta dónde puede llegar el bloqueo criminal. El país tiene los recursos para pagar las vacunas contra la COVID-19, “…pero por la intolerancia extremista de la derecha venezolana han sido bloqueados por órdenes del Gobierno de Donald Trump”.

Justamente este jueves, en víspera de Navidad, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expone la denuncia al encabezar en Caracas el encuentro con la delegación de la Oficina de la Alta Comisionada.

A Michelle Bachelet: desbloquen recursos para adquirir vacuna

“Hemos informado sobre las gestiones que adelanta el Presidente Maduro a los efectos que sean desbloqueados estos recursos. Y con ello, permitan a Venezuela acceder y pagar la vacuna rusa Sputnik V y otras que sean reconocidas para atender la pandemia del Covid19”. Esto lo expresó Rodríguez  tras el encuentro con los representantes del organismo de la ONU a objeto de que sea suficientemente informada Michelle Bachelet.

Duque bárbaro xenófobo

Además, en la reunión de trabajo informó que Venezuela denuncia la deplorable y xenófoba declaración del mandatario colombiano, Iván Duque. Resalta que el mandatario neogranadino anunció que migrantes venezolanos que se encuentran en ese territorio no serán tomados en cuenta para ningún proceso de vacunación. Tal como no han sido considerados para ningún procedimiento biosanitario que los proteja de la pandemia.

“Es un bárbaro, discriminatorio y xenófobo. Nunca hemos escuchado hacia migrantes una declaración tan violatoria que vulnere los DDHH de venezolanos…”, reclama Rodríguez, ante la oficina de la Alta Comisionada.

En contraste, recuerda que Venezuela alberga, desde el siglo pasado, más de 6 millones de colombianos que huyeron de la violencia y la pobreza. Desde entonces viven en territorio patrio sin que el Gobierno Nacional le niegue el acceso a las pruebas, tratamientos gratuitos y atención médica de calidad.

“Todo lo contrario, Venezuela no ha hecho ningún tipo de discriminación ni a colombianos ni a nadie que viene al país. Es una declaración terrible de odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos permitir y ya hemos hecho nuestra fuerte protesta y denuncia ante la Alta Comisionada de DDHH”, destaca en referencia a Michelle Bachelet,  para que tome cartas en el asunto.

“Hemos hecho esta grave denuncia. Exigimos respeto a los DDHH de los venezolanos en ese país y en otras naciones”, plantea, contundentemente.

Duque protege a terroristas

Muestra una foto del presidente Duque, quien el 10 de diciembre se presentó públicamente con el terrorista y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López. En este encuentro se planifican más acciones de agresión ilegal contra el pueblo de Bolívar, precisa Rodríguez, para que esto llegue a la Alta Comisionada.

 Michelle Bachelet debe procesar que bloqueo impide adquirir vacunas

“Esta es la realidad del 10 de diciembre, en la reunión entre el terrorista Leopoldo López e Iván Duque, pero no han pasado 11 días y ya Duque hizo esa terrible afirmación”, detalla.

“Es lo que hace esta derecha extremista venezolana para agredir a migrantes venezolanos en otros países”, denuncia. Igualmente recuerda que otro criminal prófugo en Colombia, Julio Borges, protegido en Bogotá tras matar a un niño venezolano, había dicho en su oportunidad que los venezolanos eran una ‘plaga que infectaba el continente’.

Manifiesta que el pueblo venezolano es noble. Sostiene que quienes hayan salido al exterior por razones económicas lo hicieron afectados por el bloqueo criminal.  Bloqueo que la derecha fascista impulsó y pidió, y ahora los llaman ‘lacras sociales’.

Ciudad VLC /VTV