Marvez: Hemos cumplido a Valencia a pesar de las adversidades

0
240

Bajo el lema de Una Sola Valencia, el alcalde Alejandro Marvez ha trabajado durante sus tres años de gobierno en la recuperación y transformación de la ciudad para el beneficio de todos sus ciudadanos por igual, a pesar de las adversidades.

  • “Este 2020 ha sido un año duro para el mundo entero; sin embargo, esto no ha sido excusa para desmayar en nuestra misión de construir una mejor ciudad para todos por igual, la construcción de una sola Valencia. Estoy seguro de que en estos tres años de gobierno hemos cumplido a la ciudad a pesar de las adversidades”, manifestó el primer mandatario municipal.

Marvez

Recolección de desechos sólidos

Desde su elección como alcalde en diciembre de 2017, Valencia ha sido testigo de los grandes esfuerzos que Marvez ha hecho en materia de servicios públicos, como la recolección de desechos sólidos, la rehabilitación de sus principales avenidas y la mejora en el sistema de aguas servidas en las comunidades.

Para el burgomaestre, el trabajo duro ha sido la clave exitosa de su gestión, respaldada por el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.

Es así como esa articulación perfecta de Gobierno permitió convertir a Valencia en la ciudad más limpia del país, según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), después de estar sumergida en abandono y desidia.

 

Recuperación integral de más de 30 kilómetros de vialidad

Otro de los grandes logros de Marvez ha sido la recuperación integral de más de 30 kilómetros de vialidad, con la intervención de las avenidas Las Ferias, Cedeño, Lara, Paseo Cabriales, Rojas Queipo, 9 de Mayo de El Socorro, Carabobo, Andrés Eloy Blanco, Fernando Figueredo, Aranzazu y, actualmente, La Romana.

El burgomaestre destacó que cada una de estas principales avenidas, las cuales atraviesan el norte y sur de la ciudad, han sido recuperadas con trabajos de iluminación, reparación de tuberías, asfaltado, demarcación, poda de árboles, pintura de postes, rehabilitación de semáforos, intervención de murales y espacios deportivos y recreativos.

Marvez

Recuperación del Centro Histórico

Dispuesto siempre a vencer, como hicieron los patriotas que sellaron la Independencia del país en la Batalla de Carabobo hace casi 200 años, Marvez asumió el compromiso de recuperar el Centro Histórico de Valencia y lo declaró Patrimonio Histórico Cultural.

Desde entonces, el corazón de la capital de Carabobo ha sido una de sus prioridades, por lo que con la recuperación del:

  • Teatro Municipal.
  • Casa Pocaterra.
  • Plaza Bolívar.
  • Centro de Artes Vivas Alexis Mujica.
  • Bboulevard Constitución y
  • La emblemática calle Colombia

Se crearon espacios para la promoción del turismo y la cultura, así como para la inversión del sector privado.

Gestión social

A pesar de los embates de este 2020, el alcalde Alejandro Marvez, al lado del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, no ha descansado en su compromiso adquirido con el pueblo valenciano aquel 10 de diciembre de 2017, especialmente en estos momentos de pandemia.

En este sentido, gracias a su gestión social se han otorgado más de 15 mil ayudas sociales y técnicas a personas de escasos recursos, mientras que en materia de salud han sido atendidas más un millón de personas con servicios médicos-odontológicos.

Esto, a través de la Ruta de la Salud Valencia Te Quiero, jornadas en comunidades y escuelas, consultas en ambulatorios municipales, garantizando de esta manera el derecho a la salud pública.

Marvez

Masificación deportiva

La masificación deportiva también ha ocupado un lugar importante en la gestión de Alejandro Marvez, por lo que su gestión ha recuperado más de 70 canchas deportivas en diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad, además de promover una gran variedad de disciplinas como básquet 3×3, ciclismo, entre otros.

Marvez recordó que gracias a su gestión se construyó la cancha de Béisbol 5 en las adyacencias del Puente El Boquete, parroquia Miguel Peña, para la masificación de esta nueva disciplina adaptada y que forma parte del programa oficial de Confederación Mundial de Béisbol.

Son muchos los logros que ha alcanzado el alcalde Alejandro Marvez en tres años de gestión y hoy, más que nunca, mantiene firme su convicción de trabajar por Una Sola Valencia.

 

 

LEE TAMBIÉN: CARABOBO: MINCOMUNAS ENTREGÓ CRÉDITOS A EMPRENDEDORES EN CIUDAD CHÁVEZ

 

Ciudad VLC/Especial Alcaldía de Valencia