Ministerio de Comercio realizará supervisión en flexibilización 7+7

1
57

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que esta cartera se desplegará para supervisar a los sectores económicos productivos que se activarán en el esquema de flexibilización 7+7 que inicia este lunes.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), exhortó a todos los comercios e industrias a mantener el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Prórroga del Estado de alarmaCOVID-19: Prórroga del estado de Alarma por 30 días más

“Estamos trabajando con Fedeindustria y Consecomercio para extremar las medidas de bioseguridad durante esta semana”, añadió.

Asimismo, pidió respetar las franjas horarias establecidas y añadió que visitarán a los restaurantes para que se cumpla la normativa de expender la comida para llevar.

 

Ministerio de comercio sancionará a quienes violen la normativa

“Restaurantes que nosotros consigamos abiertos, tendremos que tomar medidas”, advirtió.

Añadió que los estados Distrito Capital, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira con el nivel 1 de flexibilización se activarán 10 sectores, mientras que en el nivel 2 están incorporados los 24 sectores en 17 entidades federales.

“Hay una sala situacional donde podremos recibir las llamadas y las alertas de aquellos comercios que no estén permisados”, indicó.

También aprovechó la representante del ministerio de comercio para hacer un llamado a la población a usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

 

Prorrogado el Estado de Alarma Constitucional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este domingo una prórroga por 30 días más del Estado de Alarma Constitucional por la pandemia del Covid-19.

La medida ejecutiva comenzará a regir a partir de este lunes 10 en todo el territorio nacional en aras de ejercer todas las acciones necesarias para garantizar la salud y gestionar la crisis sanitaria en el país.

También, anunció que en los estados Zulia, La Guaira, Carabobo, Sucre, Táchira, Bolívar, Miranda y Aragua, además de Distrito Capital, comenzará a regir este lunes el nivel 1 del nuevo método de flexibilización parcial del 7+7.

El nivel dos será de flexibilización general en los estados: Mérida, Yaracuy, Amazonas, Cojedes, Barinas, Guárico, Trujillo, Monagas, Falcón, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Lara, Portuguesa y Apure (excepto municipios fronterizos con Colombia)

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: ALCALDIAS FIRMAN ACUERDO TRIBUTARIO PARA PROTEGER SUBSECTOR PRODUCTIVO

 

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario