Usuarios del transporte público mostraron su descontento, desde este lunes, por el arbitrario aumento del pasaje, que pasó de Bs. 10 mil  a Bs. 20 mil para todas las rutas cortas.

Además, los transportistas continúan actuando de manera irresponsable, pues proceden a partir las rutas con el fin de abultar las ganancias que obtienen a costa del pueblo venezolano.

Una muestra de esta situación y a la vista de todo público es el caso de las busetas que cubren la ruta Tocuyito-Big Low y viceversa, que sólo llegan hasta Santa Rosa, donde vuelven a cargar, cobrando otro pasaje para finalmente llegar al principal terminal terrestre valenciano.

“El pasaje aumentó”, dice enfáticamente y con actitud déspota el colector cuando un pasajero pregunta por qué le cobra 20 mil bolívares por una ruta corta, que hasta la semana pasada estaba estipulada oficialmente en 10 mil.

 

“Ya no se puede trabajar ni vivir con sueldo mínimo y tener que viajar todos los días, porque estaría trabajando solo para pagar pasaje”, dijo un usuario de una unidad colectiva.

 

Lo mismo ocurre con los usuarios que se dirigen hacia zonas céntricas de Valencia y zonas adyacentes, o bien hacia el sur de la ciudad: “Son 20 mil bolívares lo que cuesta el pasaje”, le recalcan colectores y choferes, y si no, no se montan en la unidad.

A este respecto, no hay, hasta el momento, pronunciamiento por parte de las autoridades locales, ni regionales.

 

Protocolo de seguridad ante pandemia se viola abiertamente

En estos tiempos de pandemia por Covid-19 y a pesar del aumento de personas que han dado positivo por coronavirus en la región carabobeña, continúa sin embargo la actitud irresponsable de los transportistas al no cumplir con las debidas normas del distanciamiento social.

 

Usuarios del transporte público
Unidades del transporte público carabobeño no están respetando el distanciamiento social ante el Covid-19.

 

El hecho es que los conductores siguen abarrotando las unidades colectivas con pasajeros, violando toda norma de seguridad y abusando, además, con el cobro del pasaje, sin importar si el usuario es un niño o un adulto mayor, el costo del pasaje es igual para todos… «y que Dios lo agarre confesao con el coronavirus»…

El llamado, una vez más, es para todas las autoridades competentes, y sobre todo para el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a fin de que intervenga cuanto ante para corregir esta anormalidad, que mantiene en descontento a la población trabajadora.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA SUMA 797 CASOS COMUNITARIOS Y 47 IMPORTADOS EN 24 HORAS

 

Esta semana inicia con flexibilización para varios sectores de nuestra economía, como apuntó ayer el presidente Nicolás Maduro, así que el número de usuarios del transporte público en las calles, en pos de su sustento, será mucho mayor.

Así que se hace aún más urgente la acción oficial, tanto para darle coto a los abusos por parte de los transportistas con el aumento del pasaje, como para que se respeten asimismo todas las normas de distanciamiento social necesarias para evitar la propagación comunitaria del covid-19 en nuestra entidad.

 

Ciudad VLC / Wilfredo Sandoval

2 Comentarios

Deja un comentario