Modalidad virtual del Sistema Educativo fue un éxito en 2020

Modalidad virtual del Sistema Educativo implementada en 2020 por la pandemia del Covid-19, fue un éxito, aseguró la viceministra de Educación, Rosangela Orozco.

Destacó la labor y entrega del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Docentes y familias venezolanas que en conjunto, lograron culminar con éxito el año escolar 2020 a distancia, pese a la pandemia.

La viceministra aseveró que no hubo paralización de la educación en Venezuela a pesar de las dificultades en  términos de salud y de acceso a diferentes servicios a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

“Sufrimos  la pandemia como otros países pero con bloqueo. Hemos tenido dificultades superiores en términos de salud y acceso a diferentes servicios, pero en pandemia nada se detuvo”, destacó Orozco.

Orozco señaló que antes de iniciar el periodo de clases 2020-2021 consultaron al pueblo venezolano a través del Sistema Patria, y 12 millones de familias opinaron y aprobaron la modalidad de la educación a distancia.

Explicó que realizaron un diseño curricular que se adecuara a lo que necesitaban niños, jóvenes y adultos, estudiantes a nivel básico, intermedio y superior a fin garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y la entrega tanto de los docentes que tuvieron que adaptarse para impartir clases desde su hogar, como de las familias venezolanas que apoyaron a los estudiantes para que contaran con un espacio en casa y así tener acceso a la educación.

Resaltó que al inicio del periodo de clases 2020-2021 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio una instrucción acatada y ejecutada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, sobre las asesorías pedagógicas para las familias, lo cual fue fundamental para un periodo exitoso.

Igualmente, Orozco destacó que la Cartera Educativa, en conjunto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), están realizando videoconferencias constantemente para garantizar y mejorar el servicio de Internet en todos los centros educativos en el territorio nacional.

Apuntó que el programa Cada Familia una Escuela tuvo buena receptividad por parte de las familias venezolanas  y agregó que el MPPE está implementando la formación docente a distancia, brindando las herramientas necesarias para una educación de calidad.

Agregó que para el periodo de clases del año 2021 “se tendrán que evaluar las estadísticas del Covid-19 para poder tomar una decisión acerca del inicio de las clases de forma presencial o no”.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

GOBIERNO APUESTA AL FLORECIMIENTO DE LA AGRICULTURA E INDUSTRIA NACIONAL

CIUDAD VLC/VTV