La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de elevar la producción petrolera ayudará a restablecer el equilibrio del mercado, indicó este jueves el viceprimer ministro y ministro de Petróleo de Kuwait, Mohammad Al-Fares.

El ministro señaló que la decisión busca «restablecer el equilibrio del mercado a través de un incremento mensual» , asegurará la estabilidad del mercado y logrará un equilibrio entre oferta y demanda, según reporte de la agencia china de noticias Xinhua.

 

 

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, volvieron a confirmar este jueves «la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 432.000 barriles diarios en el mes de junio de 2022», luego de la 28ª reunión ministerial de miembros y no miembros de la OPEP, con lo que se apega a los planes existentes sobre un incremento modesto de la producción petrolera en junio a pesar de los crecientes precios del crudo.

 

 

La decisión fue tomada después de considerar factores que incluyen el incremento en la tasa de interés de Estados Unidos, la reducción del crecimiento mundial y la demanda de petróleo debido a un aumento en el precio de las materias primas, dijo Al-Fares.

 

TE INTERESA: FUERZAS AÉREAS RUSAS INHABILITAN 38 NUEVAS INSTALACIONES MILITARES EN UCRANIA

Ciudad Valencia / AVN