Movimientos negros e indígenas de Brasil denunciarán el racismo y la demarcación de tierras en el gigante suramericano en ocasión de su participación en la 27 Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Esto tiene como fin lograr la reducción de las desigualdades para que el país alcance la justicia ambiental, implantación de metas que tengan en cuenta las amenazas a la población negra y la valorización de los territorios quilombolas, reseñó Prensa Latina.

A este evento, que se lleva a cabo en Sharm El Sheikh, Egipto, asistirán representantes de las coaliciones Negra por Derechos y Nacional de Articulación de Quilombos (Conaq, afrobrasileños), así como de la Articulación de los Pueblos Indígenas (APIP).

Además, también asistirá el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aceptó las invitaciones de gobernadores de la Amazonía Legal y del Ejecutivo egipcio.

La COP27 se celebrará hasta el día 18 de noviembre en Sharm el Sheij, ciudad en el sur de la península del Sinaí, con la participación de más de 190 naciones.

En un mensaje de bienvenida a los más de 40 mil delegados, y publicado en Facebook, el presidente egipcio, Abdelfatah El-Sisi, instó a la comunidad internacional a adoptar medidas concretas para enfrentar el cambio climático, el cual consideró un problema existencial para la humanidad.

Esta cumbre se realiza «en un momento muy sensible, en el que nuestro mundo está expuesto a peligros existenciales y desafíos sin precedentes que afectan la supervivencia de nuestro propio planeta y nuestra capacidad de vivir», alertó.

 

NOTICIA RELACIONADA: JEFE DE ESTADO LLEGA A LA 27° CONFERENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Ciudad Valencia/ AVN