Duelo de titanes Nadal-Djokovic por título del Roland Garros

España se medirá a Serbia en la final del torneo que se celebrará este domingo en Australia

0
404

Duelo de titanes Nadal-Djokovic por título del Roland Garros en una campaña marcada por la Covid-19, pandemia que retrasó cuatro meses el comienzo del Grand Slam parisino y lo hizo coincidir con la lluvia y el frío otoñales.

La final entre el balcánico número uno universal y el ibérico rey de la arcilla compensa los inconvenientes y genera enormes expectativas en los amantes del deporte.

Nadal busca en la cancha Philippe Chatrier su cuarta corona seguida y decimotercera en los últimos 16 años, para consolidarse como el amo y señor del Garros, certamen en el que nunca ha caído en el choque decisivo.

 Nadal
Los enfrentamientos entre Nadal y Djokovic son un clásico de la última década

 

Si logra el triunfo frente a su archirrival, el español de 34 años igualará al ausente suizo Roger Federer en la cima de los Grand Slam conquistados, con 20.

Por su parte, Djokovic enfrenta a Rafa con las ambiciones de dominar el torneo parisino por segunda ocasión (2016), ser el primero en vencerlo en la meca de la tierra batida y llegar a los 18 Grand Slam dominados.

El de esta tarde será el choque 56 entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, con ventaja 29-26 para Nole, además de desempatar la cuenta particular en finales de Grand Slam, igualada a cuatro sonrisas.

Antes del esperado duelo, tendrá lugar el juego por el título del Roland Garros en los dobles femeninos, entre las parejas de Alexa Guarachi (Chile)- Desirae Krawczyk (Estados Unidos) y Kristina Mladenovic (Francia)-Timea Babos (Hungría).

 

La chilena de origen estadounidense se convertiría, de ganar el partido, en la única latinoamericana en subir a lo más alto del podio en la competencia, en la cual también brillaron los semifinalistas argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska y la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, también derrotada en la antesala de la final.

Ayer, la sensacional polaca de 19 años Iga Swiatek dio a su país la primera corona individual de Grand Slam y la pareja alemana de Kevin Krawietz (16) y Andreas Mies (17) dominó en los dobles masculinos, modalidad en la que el brasileño Bruno Soares tuvo una muy destacada actuación, al caer en el encuentro decisivo.

 

LEER MÁS: PARTIDAZO DE BUTLER DA VIDA A MIAMI CONTRA LOS LAKERS

Ciudad VLC / Prensa Latina