Partidazo de Jimmy Butler en el quinto juego de las finales, y con 35 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, enrumbó a la victoria a los Heat de Miami, poniendo la serie 3-2 ante los Lakers de Los Ángeles.

Butler fue el líder indiscutible de su equipo, quien tuvo una noche mágica y, entró en la historia al sumar su tercer triple-doble en finales, convirtiéndose en el sexto jugador en conseguirlo, algo que ya habían logrado Magic Johnson y LeBrón James, ambos por tres veces. Mientras que Larry BirdWilt Chamberlain y Draymond Green lo hicieron una vez.

Los Heat siempre mantuvieron la ventaja en el marcador, gracias a un gran aporte desde la banca, y teniendo a siete jugadores con números de dos dígitos.

 

butler

 

Los Lakers estaban abajo 93-82 al inicio del cuarto periodo e iniciaron una espectacular remontada, pero cometieron demasiados errores faltando pocos segundos para terminar el encuentro, que los condenó cuando tenían el marcador a favor 108-107.

Butler no defraudó a sus fanáticos, hizo una penetración y consiguió sacar una la falta cuando el reloj marcó 16.8 segundos para el final, anotó su dos tiros y puso el parcial de 109-108 a favor de los Heat.

 

 

miami

 

Lakers dejan escapar la victoria ¿y el campeonato?

El equipo de Miami vio cómo el intento de triple del escolta Danny Green, en los últimos segundos pegaba en el aro y el rebote ofensivo lo capturó el ala-pívot Markieff Morris, trató de asistir al pívot Anthony Davis dentro de la pintura, pero mandó el balón fuera.

Davis, al igual que Morris, falló en una jugada decisiva, perdió el último balón que les impidió haber tenido la oportunidad de anotar la canasta de la ventaja y, posiblemente, del campeonato.

 

tiro

 

Al final Los Lakers forzaron una falta al escolta novato Tyler Herro, con 1.6 segundos por jugarse, quien no desperdició esta oportunidad y sentenció el encuentro encestando sus dos tiros libres. El partido terminó con marcador a favor de Miami de 111-108.

 

Butler el más valioso del partido

El alero Jimmy Butler, con su triple doble récord, fue escoltado por su compañero Duncan Robinson, quien aportó otros 26 puntos, incluidos siete triples de 13 intentos.

Mientras el base reserva, el novato Kendrick Nunn tuvo 14 puntos, el pívot Bam Adebayo (13), Herro (12) y el alero Jae Crowder (11) puntos respectivamente.

 

 

james

 

Por los Ángeles, LeBron James demostró por largo que es el número uno de su equipo y sumó un doble-doble de 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, entre tanto, Davis también en su condición de jugador clave aportó también un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones de balón y 3 tapones.

Otro aporte importante lo hizo El escolta Kentavious Caldwell-Pope con sus 16 puntos y fue el jugador clave cuando faltaban seis minutos para el final y anotó cinco puntos consecutivos que permitió a los Lakers adelantarse en el marcador (97-96). Pero no alcanzó para que los angelinos se coronaran campeones.

 

LEE TAMBIÉN: FINAL DE LA NBA: LAKERS A UN PASO DE LA GLORIA

 

El domingo 11 de octubre seguirá la acción en el sexto juego de la final, en el mismo escenario, la burbuja del complejo recreativo de Walt Disney World en Orlando (Florida).

 

Joan Planas / Ciudad VLC / Agencias