Un total de tres aviones con ayuda humanitaria de las Naciones Unidas (ONU) arribarán la próxima semana a Venezuela con insumos para combatir el coronavirus Covid-19 en el país, indicó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

«La próxima semana llegarán tres aviones de ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas», expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de salud desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que Estados Unidos (EEUU) ofreció 20 millones de dólares para combatir la pandemia, como ayuda humanitaria, no obstante; el mandatario venezolano señaló que la única ayuda que puede brindar EEUU a la nación suramericana es levantar las medidas coercitivas impuestas contra el país.

 

ayuda humanitaria-ONU-Venezuela
Ayuda humanitaria de la ONU fortalecerá lucha contra covid-19.

 

«Me informaron que el gobierno de EEUU quería que aceptáramos una donación de 20 millones de dólares. Ellos dicen por el mundo que quieren ayudar a Venezuela, dejen la conspiradera. La mayor ayuda que puede dar Estados Unidos es levantar todas las sanciones criminales. Esa es la verdadera ayuda. Pero ellos ofrecen 20 millones, quieren ofrecer 20 millones, bueno, está bien, se lo aceptamos. Vamos a ver si los dan», recalcó el mandatario venezolano.

Venezuela es objeto de un bloque económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de EEUU, tras la firma de la orden Ejecutiva realizada por el expresidente Barack Obama y recrudecida durante la administración de Donald Trump.

Este bloqueo le ha generado a Venezuela pérdidas millonarias por un monto de 130 mil millones de dólares, así como se le dificulta el acceso de insumos médicos y alimentos para atender a la población venezolano.

 

LEE TAMBIÉN: EXPERTOS VENEZOLANOS VIAJAN A CUBA A FORMARSE SOBRE BIOFÁRMACOS

 

En las últimas 24 horas, Venezuela confirmó 75 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 824 los contagiados por el brote.

De los 75 confirmados este miércoles, 67 casos son casos importados, tres son casos de transmisión comunitaria y cinco son de contacto directo con un caso positivo por coronavirus.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario