Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU), está preocupado por el posible inicio de una guerra en el Sahara Occidental, a causa de la actual crisis en la brecha ilegal en El Guerguerat.

El funcionario aseguró que habló vía telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Mauritania, Ismail Ould Cheikh Ahmed, sobre la gravedad existente en la frontera norte de Mauritania.

En este sentido, Guterres le aseguró al ministro mauritano que estuvo, en los últimos días, haciendo contactos para evitar que se agrave la situación.

 

LEA TAMBIÉN: RESCATARON A MINEROS ATRAPADOS EN COLOMBIA

 

La guerra en el Sahara podría ser destroza para los saharaui

Según refiere la Agencia Mauritana de Información, ambos funcionarios expresaron que temen que la situación termine en choques armados.

 

 

LEA TAMBIÉN: INICIÓ CONFERENCIA SOBRE LOS REFUGIADOS SIRIOS

«Existe el temor a que esta situación desemboque en actos de violencia de consecuencias nefastas» se informó.

Guerra en el Sahara

Sin embargo, Guterres le aseguró a su interlocutor, que lleva varios días trabajando «para evitar toda escalada de la situación sobre el terreno».

El pasado lunes, el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática responsabilizó a la ONU de lo que pudiera suceder ante la situación de los civiles saharauis en Guerguerat.

«Están frente al peligro de una inminente agresión militar perpetrada por militares marroquíes encubiertos de civiles».

 

LEA TAMBIÉN: UN NUEVO TIFÓN AZOTA EL ARCHIPIÉLAGO FILIPINO

 

Ciudad VLC / Telesur