Iniciar negociaciones pronto fué la solicitud realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tanto al gobierno de ese país como a los voceros de Comité Nacional del Paro (CNP) .

La ONU hace este llamado a iniciar negociaciones  ya que los colombianos necesitan escuchar un mensaje de avances.

«Que se avance lo más rápido posible. Es importante que se inicien las negociaciones».

«… el país también necesita escuchar ya un mensaje de avances«, expresó Ruiz Massieu, en una entrevista en un medio local.

El representante de la ONU afirmó que ha habido avances importantes, como los desbloqueos, sin embargo, destacó que las negociaciones entre las dos partes avanza a paso lento, y no hay acuerdos para poder terminar las manifestaciones y levantar los bloqueos en el país, reseña una nota de Telesur.

 

Iniciar negociaciones tomando en cuenta respeto a los derechos humanos

Cabe destacar que en la última reunión el Comité hizo una propuesta al Gobierno, en el que el tema central es insistir en la desmilitarización de la protesta social y el respeto de los derechos humanos.

A pesar de ello, explica Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que “ayer llegó el Gobierno con un acuerdo que no tenía nada que ver con lo que se había dicho. También el viernes saca el decreto de la militarización», por lo que insistió en exigirle al presidente Iván Duque que firme el acuerdo que se firmó el 24 de mayo.

Por otra parte, el CNP confirmó que este martes estará disponible para retomar las conversaciones con el Gobierno, con el fin de lograr algún avance en las negociaciones que vienen sosteniendo desde hace un par de semanas tras el inicio del Paro Nacional.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA RATIFICA AJUSTES DE PRODUCCIÓN DE LA OPEP

Ciudad VLC / AVN