El subsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, llamó al aumento a 500 por día el número de camiones con ayuda humanitaria para los residentes de la Franja de Gaza, así como a la apertura de más puestos de control en la frontera del enclave.

Su llamado lo hizo en París, Francia, en una conferencia sobre la situación humanitaria en el enclave, referida por TASS.

«Sólo 100 camiones [pasan a la Franja de Gaza cada día, y necesitamos cinco veces más. La gente necesita saber que los camiones llegarán mañana y con los suministros necesarios», subrayó Griffiths.

Destacó el papel del paso fronterizo de Rafah, en la frontera egipcia, en el transporte de mercancías a la Franja de Gaza, y recalcó: «Se necesita más de un paso» para hacer llegar la asistencia humanitaria.

 

«Necesitamos que la ONU tenga acceso a la Franja de Gaza para transportar los bienes necesarios y la ayuda humanitaria, incluido el combustible. Seguimos esperando un acuerdo sobre el combustible que permita entrar en Gaza de forma segura y sin obstáculos», añadió el vicesecretario general de la ONU.

El 29 de octubre, el diario The New York Times informó, al citar a un funcionario del Gobierno estadounidense, que Israel se ha comprometido a permitir el paso diario de 100 camiones con ayuda humanitaria por el paso de Rafah.

 

LEA TAMBIÉN: ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU APRUEBA RESOLUCIÓN RUSA

Ciudad Valencia / AVN