#Opinión: «La exageración está sobrevalorada» por Roberto Hernández Montoya

0
110

La exageración está sobrevalorada por Roberto Hernández Montoya

El gobierno de los Estados Unidos tiene un acuerdo con la Federación Galáctica para ocultar la vida extraterrestre.

El general retirado israelí Haim Eshed añadió que se pactó no hacer públicos los experimentos de los alienígenas porque la humanidad no está madura. Fue jefe del programa espacial israelí durante 30 años. ¿Exageración?

No sé, hay tantas exageraciones, y tan… bueno, exageradas, que se ha hecho imposible desorbitar nada ya, como que el 1% más rico posee el 50% de la riqueza mundial, mientras el 50% más pobre posee solo el 1%.

Son cifras del Credit Suisse, que dice que esta desigualdad está aumentando cada minuto más rápido y que la riqueza tiende a producir más riqueza. “Real llama real”. Es un feedback positivo.

Si una máquina se acelera y nada la equilibra termina estallando. ¿Explotará este feedback positivo riqueza/pobreza? No es nuevo el fenómeno: Solo el Palacio de Versalles consumía la mayor parte del presupuesto de Francia, por ejemplo.

 

Tal vez los alienígenas —los escribo en masculino aunque no sé qué sexo tienen ni si tienen, te prometo que la próxima vez me fijo— piensan que en la Tierra estamos demasiado orates para saber su existencia, porque según el general Eshed están viviendo aquí desde hace añales y que el chiflado Trump estuvo —o está— a punto de echar el cuento.

Lo malo es que si lo revela no le vamos a creer como a Juanito, a quien se merendó un lobo. Tal vez Rubio nos eche el cuento, ahora que investiga marcianos de Júpiter.

Hay potencias gobernadas por majaretas como Bolsonaro y Trump. Uno dice que la pandemia es solo uma gripezinha y el otro que se cura inyectándose Pinolín.

Sería así como ambos sollados sanaron tan rápido. O nunca se enfermaron. No sé. ¿Tú sabes?

Una chica es violada por unos policías. Se suicida. Era hija de un policía. Solo Shakespeare o Esquilo concibieron tragedia tanta. O el policía que descubrió que un joven que golpeaba era su hijo.

 

¿Exageración? Si Colombia te parece excesiva revisa Palestina. Si quieres. Entendería que no. Ver masacres no es placer normal. Y menos infligirlas.

Lo más exagerado de todo es que ante informaciones tan desorbitadas no pasa nada. O sí, ahí están Bolivia y Chile.

 

La exageración está sobrevalorada por Roberto Hernández Montoya

@rhm1947

 

ESTO TE INTERESA LEER: #OPINIÓN: “COLOMBIA BAJO LA REPRESIÓN POR LUIS BRITTO GARCÍA

Ciudad VLC / Últimas Noticias