#Opinión: «Sr. Jimmy, cálmese», por Luis Salvador Feo La Cruz

0
100
Todos los embajadores de los EE.UU. en cualquier lugar del mundo, de alguna forma, intervienen en los asuntos internos del país donde se encuentran.  Cada uno de ellos es un «sheriff» de la policía mundial estadounidense en el Estado al cual fue asignado.
En Venezuela, desde hace algunos años -años en los que hemos visto situaciones absurdas en todos los ámbitos- así como inventaron presidentes interinos no electos por nadie, tribunales supremos en el exilio -hoy, pidiendo auxilio-, embajadores sin credenciales válidas, entre tantas otras vacas locas, también decidieron que la embajada de Washington en nuestro país debía tener su sede en Bogotá.
Claro, con base en esa «lógica» que han difundido por todas las vías posibles: para combatir la «narco dictadura de Maduro» (supuestamente un cucuteño que usurpa la presidencia; que no tiene un voto, ni siquiera de los de Chávez -porque Chávez, según, tampoco tenía votos-, y que domina toda la fuerza armada, conformada por cubanos, iraníes, rusos y quién sabe de dónde más; ah, de la guerrilla colombiana y los grupos terroristas del medio oriente).
Ahora, la gran mayoría de los diplomáticos que cumplieron funciones en Venezuela desde tiempos inmemoriales, al menos, cuidaban las formas ante los medios de comunicación.  Difícilmente, John Maisto iba a confrontar en público al presidente Chávez.  Ni Charles Shapiro -el embajador durante el golpe y el sabotaje petrolero- lo hizo. Jamás hubiesen proferido amenazas a través de la TV.
Resulta que el actual representante de Washington ante el gobierno interino y ficticio de la Venezuela con capital en Bogotá, James Story, es un busca pleito, el mayor de los injerencistas, el que no guarda ninguna compostura.
Bien merecida tiene la respuesta que le dio el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, a sus últimas declaraciones provocadoras:
«En 1er lugar, Sr. Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos. En tercer lugar, mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma:

Imagen

«Los vamos a derrotar una y otra vez en todos los terrenos. En cuarto lugar: hay en Venezuela unas elecciones libres: este próx. 21 N. Si no, pregúntele a sus amiguis del PU (antigua MUD): inscribieron (todas las oposiciones) 65 mil candidatos»
«En 5to lugar, agarre a sus perritos falderos Duque, Uribe, etc, y tómense un tecito de valeriana: no nos importa su opinión de extranjeros x que este diálogo es entre venezolanos y venezolanas, aunque tras bastidores de la PU (antigua MUD) está quien está, o sea tus jefes».
Ciudad Valencia / Luis Salvador Feo La Cruz