Este miércoles la red social Facebook eliminó unas 88 cuentas y páginas vinculadas a la familia Bolsonaro, incluido el presidente brasileño, su hijo y las personas vinculadas al PSL, el partido al que estaba vinculado el mandatario cuando fue elegido.

 

Según informa el equipo de Facebook, las cuentas serían parte de la llamada oficina de odio, que utiliza robots para distribuir noticias falsas. Las noticias falsas identificadas por Facebook sirven tanto para difundir contenido favorable al Gobierno de Bolsonaro como para atacar a los opositores.

 

LEA TAMBIÉN: HIJO DEL PRESIDENTE BRASILEÑO TESTIFICÓ POR CORRUPCIÓN.

 

Páginas vinculadas a la familia Bolsonaro funcionaban desde 2018

La compañía estadounidense afirmó que las cuentas funcionan desde las elecciones de 2018. La acción de la plataforma identificó y eliminó 35 cuentas, 14 páginas y un grupo de 350 personas, además de 38 cuentas de Instagram.

 

En Facebook había 883.000 seguidores, mientras otros 917.000 siguieron las cuentas de Instagram.

 

LEA TAMBIÉN: AMÉRICA LATINA ES AHORA EL EPICENTRO DE LA PANDEMIA.

 

En un documento, el director de Ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, dijo que aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades y coordinación, “nuestra investigación encontró conexiones con personas asociadas con el Partido Social Liberal (PSL) y algunos de los empleados en las oficinas de Anderson Moraes, Alana Passos, Eduardo Bolsonaro, Flávio Bolsonaro y Jair Bolsonaro».

 

Agrega que la actividad incluía la creación de personas ficticias que fingían ser reporteros, la publicación de contenido y la administración de páginas haciéndose pasar por medios de comunicación.

 

LEA TAMBIÉN: COMUNIDAD INTERNACIONAL RECHAZA LAS ANEXIONES SIONISTAS.

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario