huelga de hambre

El prisionero palestino Ghadanfar Abu Atwan, quien mantuvo una huelga de hambre por 65 días, obtuvo su libertad debido a que en las próximas horas será anulada la orden de detención administrativa en su contra, informó este viernes su abogado, Jawad Boulos.

La Oficina de Información a Prisioneros indicó por su parte que la familia de Abu Atwan, quien tiene 28 años de edad, anunció en redes sociales su victoria en la batalla que dio con su negativa a ingerir alimentos.

La hermana del reo publicó en su página de Facebook: «Felicitaciones a ustedes. Gracias a todos, jóvenes y mayores, Ghadanfar es libre». El tío de Abu Atwan, Munqith Abu Atwan, declaró a Al Mayadeen que Ghadanfar “estará libre en las próximas horas».

LEA TAMBIÉN: EN LÍBANO PREVÉN ESTALLIDO SOCIAL POR PRESIONES INTERNACIONALES

LEA TAMBIÉN: ONU LAMENTA NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE MUERTES POR COVID-19

Abu Atwan, quien fue detenido por la policía israelí en octubre de 2020, comenzó hace 65 días la medida de presión en protesta por su arresto administrativo.

Con la figura de detención administrativa, el régimen israelí mantiene apresados a miles de palestinos de Cisjordania y de la Franja de Gaza sin juicio o procedimiento alguno durante meses y años.

En forma previa a conocerse su pronta liberación, una veintena de presos palestinos en cárceles israelíes informaron el miércoles que habían comenzado una huelga de hambre en solidaridad con Abu Atwan.

«Esta victoria para el prisionero Ghadanfar demuestra una vez más la capacidad del combatiente palestino para imponer su voluntad al ocupante incluso en las condiciones más oscuras», manifestó por su parte el vocero de Hamas, Hazem Qassem.

LEA TAMBIÉN: EN LÍBANO PREVÉN ESTALLIDO SOCIAL POR PRESIONES INTERNACIONALES

 

 

Ciudad VLC / Telesur